Investigan causas del siniestro que abarcó 3 hectáreas
Consume incendio bodega de insumos para calzado ubicada en Tlalnepantla
SILVIA CHAVEZ Y CARLOS CAMACHO CORRESPONSALES
Un fuerte incendio ocurrido la tarde de este martes en la bodega de calzado Tammy SA de CV, ubicada en Tlalnepantla, estado de México, consumió materiales plásticos en 3 mil 200 metros cuadrados, lo que provocó una densa nube de humo negro y que por lo menos 200 vecinos y trabajadores abandonaran sus viviendas y la empresa.
El siniestro inició alrededor de las 17:40 horas en la factoría localizada en la colonia San Jerónimo de Tepetlatalco, donde al momento del siniestro laboraban por lo menos 30 personas. Durante las maniobras de sofocación del incendio resultó lesionado el bombero Fernando Mateos Trejo, a quien le cayó una viga en el hombro izquierdo.
El secretario del ayuntamiento Javier Zenteno precisó que en un perímetro de casi 3 hectáreas se ubicaba la bodega de zapatos dentro de la cual además había productos plásticos, suelas y derivados de polietileno que provocaron una densa nube de humo negro que alcanzó una altura de mas de 20 metros. Comentó que esta tarde la empresa sería clausurada para investigar el origen del siniestro y posibles afectaciones a los vecinos.
Durante los trabajos de sofocación estuvo presente Alejandro Aguilar López director general de bomberos del Distrito Federal, quien al igual que personal de auxilio de los municipios de Atizapán y Naucalpan arribaron para controlar, el incendio, lo que ocurrió una hora después.
Caen techos y antenas en Hidalgo
El Sistema de Protección Civil de Hidalgo informó que una fuerte racha de viento avivó un incendio que arrasó con mil 500 neumáticos usados en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, mientras que en Molango ocasionó que se reavivaran cuatro incendios forestales y se cayeran techos y antenas parabólicas en varias comunidades.
Habitantes de las comunidades de Malila, Camotla, Aguacatlán, Tepeyitla y Borbollón, en el municipio de Molango, reportaron que los techos de sus viviendas y algunas antenas parabólicas se desprendieron por el fuerte viento, lo mismo que el techo de la presidencia municipal, con un peso aproximado de cinco toneladas, y afectó tres vehículos propiedad del ayuntamiento.
De igual forma, el fuerte viento ocasionó que se reavivaran cuatro incendios forestales en Molango, devastando alrededor de ocho hectáreas de pastizales. Sólo se han sofocado dos siniestros, hasta ahora.
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Bomberos del estado, realizan labores para controlar los incendios, sin que se registren pérdidas humanas.
En la comunidad de Cruz del Borrego, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se presentó un fuerte incendio forestal que destruyó 70 hectáreas de pastizales y que ya fue controlado.