Romero Deschamps es "un ladrón", sostiene La Quina
El ex líder Joaquín Hernández Galicia, La Quina, dijo que no estuvo en la cárcel por ratero, "como a veces ustedes piensan", sino por "defender a la industria". Con o sin la ayuda de Fox, "triunfaremos en proteger a este sector", y si no hice una reforma interna al gremio "fue porque los gobiernos de entonces, como el de Díaz Ordaz o el de Echeverría, no me dejaron", aunque aceptó haberle dado al PRI "cuotas más modestas que ahora", unos 100 mil pesos, de los que "tenemos recibos".
Entrevistado después de acudir al Monumento a la Revolución con ocasión del 65 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera por Lázaro Cárdenas del Río, el octogenario ex dirigente llamó "ratero" al actual líder del gremio, Carlos Romero Deschamps, procesado en el caso del Pemexgate.
"No creo que se detenga el desafuero porque es un caso de robo a la nación", manifestó, y aseguró que Romero Deschamps lavó parte de esos recursos en Estados Unidos con sus canchanchanes. La Quina indicó que se integra un "movimiento de reconquista de la industria petrolera" para evitar que el sector continúe cayendo en manos de los monopolios extranjeros. RENATO DAVALOS