Regresarán al club con la imagen de que "se bajaron los pantalones", interroga
En Cruz Azul los menos culpables son los jugadores, considera Hugo Sánchez
"Dos regalitos", los penales marcados por el silbante Hugo Léon Guajardo, afirma
MARLENE SANTOS A.
El timonel de Pumas, Hugo Sánchez, quien aún no digiere la molestia causada por el trabajo arbitral de Hugo León Guajardo en la derrota ante Cruz Azul, reiteró su posición en defensa de los 11 jugadores celestes que firmaron su rescisión; no obstante, reconoció que el daño de parte de la directiva ya está hecho, y advirtió: "Los que retornen a La Máquina afrontarán un panorama complicado, pues, Ƒcon qué imagen regresarán?... de que se bajaron los pantalones".
Tras el entrenamiento en Ciudad Universitaria de cara al partido del jueves contra el brasileño Gremio, Sánchez Márquez indicó que en el asunto de Cruz Azul "se están confundiendo todos. Los culpables son muy diferentes a los que están señalando; los menos culpables son los jugadores, porque son profesionales y viven de esto. Yo no conozco a ningún futbolista que tire piedras contra su propio tejado. Para el profesional (el futbol) es su vida, el profesional se dedica a esto", recalcó.
El Pentapichichi fue escueto pero tajante: "No quiero hablar más porque no quiero hacer un entorno desagradable, pero aquí en este país se confunde muchísimo a la gente y las cosas ciertas y verdaderas no se dicen, no sé si por intereses o porque también manipulan, pero la verdad no se dice.
"Ninguno de los que quedaron fuera tiene la culpa, ninguno. Todo el entorno está manchado y los que regresen la tienen muy complicada: Ƒcómo van a regresar esos jugadores? Ƒcon qué imagen regresan? De que se bajaron los pantalones, Ƒno? Y los que no se bajan los pantalones, Ƒson malas personas? Ni unos se bajan los pantalones ni otros son malas personas ni malos profesionales, no tienen culpa", insistió.
Además, puntualizó. "Cuando pase todo esto yo los voy a defender, porque si va a haber un entorno negativo y los presidentes de clubes no van a querer fichar a aquellos que se mantengan con su dignidad, su rectitud y su hombría, yo voy a dar la cara por ellos, porque ellos son profesionales y no tienen nada de culpa".
El timonel auriazul calificó de "dos regalitos" los penales marcados por el silbante Guajardo, señaló que el entorno (en alusión a los roblemas en La Máquina) fue enrarecido y los más beneficiados fueron el árbitro y el portero celeste Emanuel González.
Pese a todo, la UNAM no presentará una inconformidad oficial y Hugo reconoció que sus atacantes no han estado acertados ante el marco contrario, por lo que les ha pedido concentración de cara al juego de la Copa Libertadores de este jueves ante Gremio, donde intentarán aprovechar su condición de locales.