Si me liquidan, mi dignidad estará tranquila, expresa
Hay muchísimas posibilidades de que nos quedemos en Cruz Azul: Brown
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Hay muchísimas posibilidades de que nos quedemos, no que me quede", puntualizó Melvin Brown, cuando se le preguntó sobre su situación con Cruz Azul. El defensa quedó ayer a mano con la Federación Mexicana de Futbol, al cobrar lo que le faltaba por su participación en la selección, y mañana espera definir su futuro con el club cementero.
"A más tardar el miércoles se habla con Billy (Guillermo Alvarez Cuevas, presidente de la Máquina) para tratar de solucionar esto", confió.
-ƑSe pueden quedar los 11?
-Ojalá y se diga que los 11 pudiéramos regresar, porque somos un equipo, estamos muy unidos. También se está peleando algo muy bueno, Ƒno? Estamos peleando que se respete algo, pero hay que tratar de dar un paso adelante, para que ellos también den otro, y al final quedemos todos contentos.
-ƑEstán cediendo?
-No, aquí no se trata de ganar. No es tampoco una guerra, que si ganan directivos, que si ganan jugadores. Simplemente hay que tratar de que gane el futbol, que es lo más importante para todos.
-ƑEl grupo de los 11 sigue unido?
-Sí, unidos hasta el final.
Melvin agradeció el apoyo que recibieron, como entendió el repudio de otras personas por la decisión que tomaron el pasado viernes 10 compañeros y él, al aceptar la rescisión de contrato. "Cada quien está en su derecho de expresar lo que piensa", dijo, y aprovechó la oportunidad para felicitar a los jóvenes cementeros por su triunfo del domingo ante los Pumas.
"Con algunos llevaba hasta seis años jugando juntos. Sabía de su capacidad, sabía que iban a enfrentar (el partido) con un orgullo y una lealtad al futbol y a la institución, y que iban a salir adelante. Ojalá sigan por ese camino".
-ƑTú no sientes que fuiste desleal? -se le preguntó, pues su decisión junto con la de Oscar Pérez fue la que más sorprendió y dolió a los dirigentes.
-Ni al futbol, que es lo más importante -respondió.
-Por parte de los dirigentes, Ƒhubo algo desleal al rescindirles el contrato?
-No, no puedo opinar. Esa me la guardo yo.
El defensa indicó que la postura de los 11 jugadores no ha variado: quieren que se respete su contrato. Y si él está dispuesto a dejar de jugar, no es por tener solucionado su situación económica. "Hay que dejar algo muy en claro: no estamos peleando dinero, no estamos peleando que se nos pague más, no estamos peleando que nos den premios extras; estamos peleando que se nos pague lo que corresponde, lo que habíamos firmado. El finiquito tampoco me va a alcanzar para vivir como estaba viviendo hasta ahorita, pero mi dignidad, mi mente van a estar tranquilas".
Calculó que con la ganado podría ponerse "a estudiar la preparatoria y sacar la universidad", pero buscará "tratar de jugar. Esto es mi vida, mi pasión; ojalá pronto pueda estar en la cancha".