Un visitante a Hong Kong podría ser el primer caso en el Reino Unido
Llega a GB la neumonía de origen asiático
REUTERS
Londres, 17 de marzo. Científicos de todo el mundo trabajaban arduamente para identificar la causa de un tipo desconocido de neumonía letal que se ha extendido desde Asia a Canadá y Europa a través de viajeros que utilizaron líneas aéreas.
Los ministros de salud y funcionarios de aeropuertos de todo el mundo se declararon en alerta máxima cuando el ministro de Salud de Hong Kong, Yeoh Eng-kiong, anunció que la cifra de personas infectadas se había casi duplicado. Aunque agregó que era demasiado prematuro hablar de una epidemia, confirmó que enfermaron casi 100 personas en Hong Kong, la mayoría de ellos personal médico.
Gran Bretaña informó ayer de su primer posible caso del grave y contagioso tipo de neumonía, que se cree que ha matado a nueve personas en Asia y Canadá e infectado a otras 170.
"Puedo confirmar que ha habido un presunto caso de la enfermedad", dijo a Reuters el vocero del Ministerio de Salud británico, aunque no aportó más detalles.
Liam Donaldson, responsable médico para Inglaterra, dijo a la cadena BBC que el paciente ingresó el domingo al hospital tras volver de un viaje a Hong Kong. "Por el momento no estamos seguros si el caso está vinculado, pero lo estamos tratando como un posible caso del brote en el lejano Oriente", dijo.
La enfermedad es una neumonía atípica que comienza con fiebre alta, escalofrío, tos y dificultad para respirar. Algunos expertos creen que es causada por un nuevo virus.