Sergio Vázquez marcó en dos ocasiones; completó Pablo Caballero
Un motivado Puebla goleó 3-1 al Toluca; primer triunfo del técnico Fernández
Salvador Carmona hizo decoroso el marcador con gol a un minuto de finalizar el partido
Puebla, Pue., 16 de marzo. Completamente transformado en el aspecto motivacional, Puebla dio la sorpresa de la fecha 10 del torneo Clausura al vencer 3-1 al campeón Toluca.
Los goles del encuentro fueron del paraguayo naturalizado Pablo Caballero, al minuto 34, y del uruguayo también naturalizado Sergio Vázquez, en dos ocasiones a los 52 y 59. Por Toluca marcó Salvador Carmona, a un minuto del final.
La llegada del técnico uruguayo Hugo Fernández dio una nueva fisonomía al conjunto poblano, que definitivamente mostró un cambio que sorprendió a propios y extraños, ya que desde el arranque presionó a Diablos Rojos y lo arrinconó en su propia cancha.
Es la primera victoria de Fernández, quien en su presentación empató ante Tigres.
Al 34 Puebla se puso 1-0 con tanto de Caballero, quien aprovechó un error de José Manuel Cruzalta, a quien le robó el esférico en el mediocampo y enfiló solo a la meta de Hernán Cristante; lo venció con disparo por abajo.
En la segunda parte Diablos se vio más peligroso y desde el arranque ya había generado varias llegadas, como un disparo de Rafael García que requirió la estirada de Martín Zúñiga, quien así evitó la caída de su marco.
La sorpresa poblana continuó y luego de soportar la reacción inicial del cuadro mexiquense al arranque de la parte complementaria, Puebla hizo el 2-0 por conducto de Sergio Vázquez, quien concluyó una triangulación con centro de Caballero para rematar en el área visitante sin marca.
Al 59, el mismo Vázquez hizo el 3-0 en llegada desde media cancha a pase de Caballero para entrar a la meta visitante, y con otro potente disparo venció la salida de Cristante para superarlo en tiro con la pierna derecha, que no es su perfil natural.
La lucha por el balón fue muy dura, lo que provocó la expulsión del defensa Adrián Sánchez al 67 por codazo al paraguayo José Cardozo, y su escuadra se quedó con 10 hombres, lo que no fue aprovechado por Toluca.
Hasta el minuto 89 Carmona logró descontar a 1-3 en un remate con la cabeza a servicio enviado por Antonio Naelson