Sergio Bueno debutó con el pie izquierdo en el equipo chiapaneco
Veracruz remonta en el porcentaje: 2-1 sobre Jaguares, que sigue con problemas
Quinta derrota al hilo de Ruggeri, al caer Tecos 0-2 ante Morelia; San Luis 4, Colibríes 2
La jornada 10 fue negra para tres de los equipos involucrados en el descenso: Jaguares, Tecos y Colibríes, que perdieron sus respectivos encuentros como locales ante Veracruz (1-2), que dejó el sótano porcentual, Morelia (0-2) y San Luis (2-4), respectivamente.
Los Tiburones lograron remontar lugares y sumar 1.1034 con su vital triunfo a Jaguares, que se quedó con 1.0606, mientras los Colibríes se ubicaron en el último lugar del descenso con 1.0303. Por su parte, Tecos (1.1515) compromete más su situación, no conoce la victoria y es el peor equipo en el torneo. Puebla (1.0612) juega hoy ante un complicado Toluca.
En Tuxtla Gutiérrez, Daniel Guzmán le ganó la jugada a Sergio Bueno, quien empezó con el pie izquierdo su etapa con Jaguares, en partido clave en las aspiraciones de ambos para quedarse en primera división. Los Tiburones tuvieron la virtud de no desesperarse para remontar el marcador, ya que Jaguares se fue al frente 1-0 al minuto seis de la primera mitad, cuando Carlos Sánchez anotó con un remate de cabeza.
Sin embargo, al 21, Fernando Arce aprovechó una mala salida del arquero Humberto Martínez y bombeó el balón para el empate. Al empezar la segunda mitad Martín Rodríguez anotó el definitivo para los escualos. En el último minuto Lucio Filomeno tuvo la mala fortuna de estrellar su remate de cabeza en el poste, lo que hubiera significado el empate para los felinos. Veracruz llegó a 14 puntos en el grupo cuatro y Jaguares se quedó con ocho en el sector tres.
En el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Oscar Ruggeri lleva una racha de cinco partidos perdidos desde que llegó a dirigir a Tecos, que sólo tiene dos puntos en el sector dos, mientras Morelia se mantiene en la pelea por el liderato del grupo tres al llegar a 17 unidades.
El peruano Roberto Palacios abrió el marcador al minuto 24 de la primer parte luego de que Bautista estrelló el balón en el poste. Al 39 de la parte complementaria Ismael Iñiguez hizo una jugada individual, ingresó en el área y disparó para el 2-0.
Por otra parte, San Luis aprovechó la desorganización de Colibríes para golearlos en el estadio Mariano Matamoros.
Tres goles del equipo visitante fueron obra del peruano Roberto Silva a los minutos 11 y 26 de la primera parte, y en la segunda mitad al minuto cuatro, más otro del argentino Pablo Lavallén al 17. Mauricio Gallaga al minuto siete y el argentino Mario Grana de penal, al último minuto del partido, anotaron por los locales.