Sería grave que los cruzazulinos se retiren de la Libertadores, dijo
Si sabotean a los jugadores los defenderé: Hugo
MARLENE SANTOS A.
Hugo Sánchez, técnico de Pumas, fue tajante al externar su posición en defensa de los futbolistas y de "la razón, porque no se puede sabotear nunca a nadie. Si los presidentes de equipos se ponen de acuerdo para no fichar a ningún jugador (despedido de Cruz Azul), voy a salir a defenderlos", subrayó.
El Pentapichichi estimó que la directiva cementera tomó una decisión unilateral, "porque pensaron que era para beneficio de ellos, pero nadie los obliga a emprender acciones en perjuicio de los futbolistas".
Dijo lo anterior en alusión a lo dicho por Jesús Martínez, presidente del Pachuca, quien aseguró que otros clubes no contratarán a los Cementeros que optaron por el finiquito.
Además, Sánchez Márquez no está de acuerdo con que la Máquina se retire de la Copa Libertadores y prefiera pagar las multas y sanciones correspondientes.
"Sería muy grave por lo que pueda repercutir en el futuro para los clubes mexicanos. Liquidaron a 11 de 25, quedan 14; pueden perfectamente enfrentar los compromisos sin perjudicar al futbol mexicano.
"Se debe cumplir, si no, serán muy graves las consecuencias y esperamos que no haya represalias ni con los inversionistas ni con la Conmebol... No estamos muy sobrados de torneos internacionales como para quitarnos uno de encima.
"Si Cruz Azul toma decisiones que le afectan de forma individual, pues es bajo su riesgo, pero si es algo que perjudica a todo el futbol nacional deben pensarlo dos veces y cumplir con lo establecido, a pesar de sus dificultades internas", sostuvo.
Hugo Sánchez prometió hablar más adelante sobre el caso del club cementero, pero por el momento advirtió que no lo hará, pues se trata de su rival en turno. "Nos alistamos para el juego, serán 11 contra 11, y si son reservas o de la filial no es mi bronca, yo trabajo lo mío".
Mensajes de solidaridad y apoyo externaron los auriazules al conocer la postura de 11 jugadores de La Máquina.
Mariano Trujillo expuso que era una lucha por la dignidad, mientras el uruguayo Alvaro González dijo que en su país un caso así habría derivado en un paro general.
Miguel España desea que algún día exista un gremio unido y sólido; "si queremos ser una potencia futbolística el jugador debe tener un espacio definido y respetado", precisó.