El domingo Fox regresa a Los Pinos
A 48 horas de haber sido operado de una hernia discal en la columna vertebral, el presidente Vicente Fox Quesada dio ayer sus primeros pasos, apoyado por el corsé que utilizará en los próximos días, para proteger su espalda. Además le fueron retirados por completo los analgésicos y el suministro de suero.
Por recomendación médica, sin embargo, este viernes decidió disminuir el número de visitas a su cuarto. "El jueves hubo un exceso (de visitantes), y para que la recuperación del Presidente siga avanzando como hasta ahora, los doctores advirtieron que no era muy recomendable que tuviera visitas todo el día", explicó el vocero presidencial, Rodolfo Elizondo Torres.
En conferencia de prensa, a mediodía, Elizondo explicó que para cumplir con esa prescripción, Fox atenderá por teléfono "cualquier asunto" y únicamente recibirá a algún secretario de Estado si el tema a tratar "es muy urgente y se hace necesaria su presencia".
Hasta donde se supo ayer, el mandatario sólo recibió muy temprano al secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Clemente Vega García, quien le informó del operativo que ya se tenía listo para capturar al narcotraficante Osiel Cárdenas. Y más tarde, vía telefónica, supo que la aprehensión se había logrado. "El éxito de este tipo de operaciones le da mucho gusto (a Fox)", comentó el vocero.
Finalmente, confirmó que este domingo el Presidente estará de regreso en su casa de Los Pinos.
JUAN MANUEL VENEGAS