Centroamericano
Anuncian campeonato de campo traviesa
ABRIL DEL RIO
Los corredores mexicanos deberá capitalizar su condición de anfitriones para dominar en el Campeonato Centroamericano de campo traviesa, a realizarse el domingo en Acapulco, en el que serán evaluados para su posible representación en el Mundial de la especialidad, los días 29 y 30 de marzo en Lausana, Suiza.
Así lo informó Bernardo García, asistente de la dirección técnica de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), que en enero pasado rescató el Centroamericano de campo traviesa ante la declinación de Granada, que inicialmente tenía asignada la organización.
García se encarga de algunos detalles de la competencia, mientras el titular de la comisión técnica, Tadeuz Kempka, encabeza el congreso de alto rendimiento que se realiza en Tlaxcala, donde se realizan talleres y conferencias.
Este sábado también habrá mesas redondas, en las que técnicos y atletas de mayor jerarquía unificarán criterios en cuanto a los programas.
El antiguo Club de Golf Acapulco será el escenario del Centroamericano, en el que se medirán unos 120 atletas de ocho países, en distancias que van de 4 a 12 kilómetros de acuerdo con las categorías.
Entre los favoritos García mencionó a José Aciervo, Jonathan Morales, Adriana Sánchez y Angélica Sánchez.