Es lamentable la situación de la Máquina, pero no sé cómo ayudar, comentó Patiño
Fue un buen juego de entrenamiento contra Chivas: Lapuente
JORGE SEPULVEDA MARIN
El técnico del América, Manuel Lapuente, calificó de "un buen juego de entrenamiento" el partido sostenido la noche del miércoles ante el Guadalajara, que terminó con empate a dos goles.
A su regreso de San Francisco, California, el timonel manifestó su satisfacción con la actuación del juvenil Santiago Fernández, aunque aclaró: "no me sorprendió su desempeño porque es un muchacho que ha trabajado muy bien y fuerte, por lo que se ganó el derecho de estar en el primer equipo".
Se negó a comentar la situación que prevalece en Cruz Azul, ya que al considerar al club como una de las instituciones más serias del futbol mexicano, opinar al respecto sería inapropiado.
Insistió: "No hablo de ello, porque además de que desconozco el tema no me compete. Además siempre ha sido así, cuando los malos resultados llegan el técnico es el primero en salir y en algunos casos también varios jugadores son despedidos por bajo rendimiento".
A su vez, un sonriente Santiago Fernández declaró que no esperaba tener esa actuación y menos en un partido tan importante, como enfrentar a Chivas, por lo que "ahora pienso seguir trabajando y aprovechar la oportunidad que se me dio para hacer todo bien y hasta mejor".
El juvenil de 25 años aseguró que su alineación le representa no sólo una ilusión, sino un reto, sobre todo porque el técnico le haya tenido confianza, "por lo que espero no defraudarlo".
En su oportunidad, el delantero Christian Patiño se mostró contento al enterarse de que había sido convocado por el seleccionador nacional Ricardo La Volpe para el partido que disputará México ante la selección de Bolivia.
"Ya había hablado con él y me dijo que para este juego podría llamarme si estaba recuperado, porque le gustó la forma en que entendí lo que quería. Ahora trataré de responder dentro de la cancha para seguir siendo tomado en cuenta", puntualizó.
Sobre Cruz Azul Patiño opinó que "eso no debe ser porque se está jugando con un contrato del futbolista. Creo que somos profesionales y ninguno de nosotros juega a perder, sino a ganar y cada vez ser mejores".
Luego de calificar de lamentable la situación de la Máquina, dijo no saber exactamente lo que se puede hacer para ayudar a los jugadores; "a lo mejor podría entrar aquí la gente que está haciendo la asociación de futbolistas a ver cuál es la decisión que se pueda tomar al respeto, porque no es nada justa".