CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez
En puerta otra batalla de añejas rencillas en el PRI
QUE NADIE CANTE victoria en el PRI por el triunfo real o supuesto en el estado de México porque el PRI de allá ni es lo mismo, ni se le parece.
LAS DIFERENCIAS ENTRE Roberto Madrazo y el gobernador Arturo Montiel son viejas y conocidas, y ahora más que nunca irreconciliables. El gobernador, que siente que con los resultados del fin de semana pasado ya ganó la autoridad suficiente entre las huestes tricolores, se prepara para ahondar su batalla en contra del CEN del PRI.
DICEN EN LOS corredores del edificio del gobierno mexiquense que la gente de ese partido, inconforme con la dirección de Madrazo y la señora Elba Esther, va a hacer todo lo posible por conquistar la voluntad de las mayorías en ese partido para ir abonando la tierra que dé frutos políticos, en su momento, al gobernador.
PARA ELLO, SE dice, las reuniones entre quienes tienen las correas de guía del poder en aquella entidad se han intensificado porque, eso sí, nunca han estado muertas y en ellas se empieza a hablar, otra vez, de todo el poder.
LOS VIEJOS Y los nuevos priístas de la entidad echaron a andar con paso firme las mentes que hasta algunos días estaban atoradas en la franja de la indecisión por las dificultades que planteaban los comicios.
PERO HOY ANDAN como si fuera el primer día de trabajo de un nuevo gobierno. Todos tienen planes, todos están a la espera de presentar un proyecto, todos tienen la solución para Atenco, pero no todos gozan de la confianza del gobernador.
Y ES QUE Montiel también tiene su lista, una lista en la que los más indecisos, los que mostraron poca fe en las palabras del gobernador que corretea ratas, tunde ejidatarios y viaja y viaja con gran tranquilidad mientras el pastor trae a buen recaudo al rebaño, tiene tache.
MIENTRAS, EN EL CEN priísta nadie ha podido armar un puente por el que transiten el presidente nacional del PRI y el gobernador para lograr mínimos acuerdos de convivencia, cosa que empieza a causar gran preocupación entre el recién empobrecido PRI.
AUN NO SE dice la última palabra, pero, según se cuenta, el PRI mexiquense ha rechazado cualquier ayuda del CEN para hacer frente a los problemas poselectorales que se han presentado, y ni siquiera se interesa en saber quién y cómo podría ayudar.
El voto de la venganza
MIENTRAS ESO PASA en el Edomex, en el DF las cosas pintan de otro color. Hasta las oficinas del encargado de la dirección del PRI en esta capital llegó un viejo traidor, en busca de venganza.
EL DIPUTADO LOCAL del PRD Emilio Serrano, quien no hace mucho tiempo llevaba en el pecho los colores del PRI, decidió regresar a casa con el peso del fracaso en las manos, pero con mucha sed de venganza.
COMO SE RECORDARA, Serrano quería representar al PRD en las elecciones por la jefatura delegacional en Iztacalco. Según se dice, tenía cuando menos un par de años haciendo campaña de lienzos y fotos por la demarcación en espera de que su nuevo partido lo apoyara, pero todo el esfuerzo falló.
A FIN DE cuentas hubo encuesta y esa medición no le favoreció. El prierredista montó en cólera y, al ver su caso perdido, pidió una entrevista con Florentino Castro para ofrecerle todo lo que sabe y todos los votos de su gente en contra del candidato del PRD a la delegación Iztacalco.
AUNQUE POR EL momento no ha habido respuesta del encargado del PRI en el DF, hay muchas voces que le dicen que acepte la propuesta de Serrano; a fin de cuentas de lo que se trata es lograr cuando menos algo en la capital.
A CONTRACORRIENTE EXISTEN algunos priístas que no quieren saber nada del prierredista porque aseguran que quien traiciona una vez siempre será traidor. Seguramente estos últimos perderán.