Cierra su planta en San Antonio, Texas, y estructura la división de semiconductores
Elimina Philips Electronics 1,600 empleos
La empresa europea gastará 200 millones de dólares en liquidaciones en nueve meses
REUTERS
Amsterdam, 13 de marzo. La mayor firma de productos electrodomésticos de Europa, Philips Electronics NV, anunció este jueves una profunda restructuración de su división de semiconductores que se expresará en la supresión de mil 600 empleos y en el cierre de su planta en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.
La carga monetaria de esta decisión supondrá 200 millones de euros (igual cantidad en dólares) que prevé repartir en los tres primeros trimestres de este año.
Philips, tercer fabricante de semiconductores de Europa, espera elevar la tasa de utilización de sus capacidades a 70 por ciento, nivel necesario para recuperar sus gastos. La demanda de semiconductores -utilizados en productos electrónicos como radios, cámaras fotográficas y teléfonos móviles- ha decrecido, y la industria trata de recuperarse de la peor crisis de su historia.
La filial de semiconductores de Philips emplea a 34 mil personas de una plantilla total de 170 mil trabajadores en el grupo en todo el mundo.
La empresa ya había anunciado el cierre de otra filial estadunidense ubicada en Albuquerque, estado de Nuevo México, lo cual elevó sus acciones 6 por ciento.
El director general de Philips, Gerard Kleisterlee, declaró el miércoles que el mayor desafío operacional era la unidad de semiconductores, y agregó que la compañía espera que las ventas disminuyan entre 10 y 12 por ciento en dólares en el primer trimestre del año.