VIENTOS DE GUERRA
Recuperación ''a paso acelerado''
Continúa a "paso acelerado" la recuperación del presidente Vicente Fox. A 24 horas de haber sido operado le redujeron el suministro de analgésicos, lo que indica que el dolor "empieza a desaparecer", informó anoche la Presidencia de la República.
Si todo sigue así, el domingo podría regresar a Los Pinos, confirmó el vocero Rodolfo Elizondo. Agregó que, a lo largo del jueves, siguió "despachando" y "atendiendo los asuntos del país" desde el Hospital Central Militar, donde recibió a los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Medio Ambiente y a su secretario particular.
Los temas a los que ha dado prioridad en su convalecencia, precisó Elizondo, son el de la crisis en Oriente Medio y las discusiones en el Consejo de Seguridad, así como el conflicto entre ejidatarios e indígenas tepehuanos en Bernalejo, limítrofe entre Zacatecas y Durango, y que "obligó" al traslado de tropas del Ejército Mexicano.
Fox estuvo ayer bajo la evaluación médica de los doctores Héctor Peón y Víctor Acosta, además del general Ramón Celaya, director del nosocomio. Los cuidados personales al Presidente han estado a cargo de su esposa, Marta Sahagún -que ''ha dormido aquí las últimas dos noches''-, de sus hijos y de su hermano José.
La hija mayor del mandatario, Ana Cristina, manifestó que le sorprendía la recuperación "tan rápida" de su padre, al que "ya sólo le urge poder comer bien".
JUAN MANUEL VENEGAS