Por un mal momento no se vale meterse con los contratos de los futbolistas: Martínez
Es injustificada la decisión de Cruz Azul, afirman necaxistas
JORGE SEPULVEDA MARIN
El seleccionado Diego Martínez y Miguel Acosta, defensa del Necaxa, coincidieron en que por ninguna razón se puede justificar la decisión de la directiva de Cruz Azul de dar de baja a todo el plantel.
No es válido que "se meta con los contratos de los jugadores por pasar por un mal momento", consideró el primero.
Acosta advirtió que la determinación tomada en la Noria podría sentar un mal precedente, "porque una vez más se mostraría que al jugador lo hacen como marioneta y es siempre el que pierde, cuando habría que ver si es la directiva la que está fallando".
El técnico Raúl Arias dijo fue breve: "el tiempo nos dirá si la medida de Cruz Azul ha sido buena o no; es difícil concluir ahora, porque si funciona se dirá 'este es el camino', pero si no, dirán 'nos equivocamos'".
Comentó que le pusieron al nuevo técnico Enrique Meza un acertijo, porque "tiene trabajo, pero no jugadores. Es como ir a echar un partido sin balón".
En su oportunidad, Angel Sosa, delantero de Rayos, censuró la actitud que adoptan los futbolistas en general, porque "cada quien ve por sus intereses al no haber un grupo unido".
Fue más allá al señalar que en muchas cosas son culpables "por dejarnos, porque conocemos la Ley Federal del Trabajo y hay gente que ni siquiera conoce su contrato. La verdad es que es desatención de nosotros y falta de preparación".
Necaxa visitará a Pachuca el sábado a las 19 horas y no el domingo, ya que la autoridades locales así lo solicitaron por tener problemas de índole política.
En el campamento de Atlante también hubo solidaridad con los Cementeros, además de que el técnico Miguel Herrera comentó que no sólo se les daña por su participación en el torneo nacional, sino en la Copa Libertadores, porque se dará una mala imagen del futbol mexicano en el extranjero.