La defensa de los acusados denuncia irregularidades
Ex esposa e hija del alcalde de Tultitlán no han declarado sobre su secuestro
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Cuautitlan, Mex., 12 de marzo. Mario Uribe, abogado defensor de José Luis Laguna Alfaro y Salvador Ortiz, procesados por el delito de rapto, aseguró que hasta el momento Nadia Yalentay y Gabriela Hortensia Ríos Granados, hija y ex esposa del alcalde con licencia de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, presuntamente secuestradas en octubre pasado, se han negado a declarar ante el Ministerio Público.
Destacó que el testimonio de Nadia y Gabriela Ríos es fundamental para la defensa de Laguna Alfaro y Ortiz Estrada, pues dijo que en este caso ninguna de las víctimas tendría motivos para adjudicar el delito de rapto a sus clientes, pues insistió en que José Luis sostenía relaciones sentimentales con Gabriela.
Asimismo destacó que, a pesar de que hace 15 días fueron detenidos los verdaderos raptores de Nadia Ríos y Gabriela Ríos, integrantes de la banda Los Macizos, hasta el momento las autoridades judiciales no han establecido contacto con el expediente que se sigue contra sus clientes, quienes -dijo- no tendrían ningún vínculo con los plagiarios detenidos.
El abogado aseguró que en el caso contra sus defendidos persisten "serias" irregularidades, y que inclusive la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) se ha negado a evaluar los argumentos existentes sobre la aprehensión "ilegal y violenta" que hicieron policías municipales de Tultitlán, quienes después de 24 horas presentaron a los detenidos ante la Procuraduría de Justicia estatal.
Mario Uribe indicó que de esta acción existen certificados médicos expedidos por autoridades de salud, e insistió en que estas pruebas han sido desechadas por la Codhem.