Sanción al tricolor
"No es relevante que pueda sentirme satisfecho": Barrio
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
El titular de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam), Francisco Barrio, dijo que no le toca calificar la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), que sancionó al PRI con el pago de mil millones por faltas administrativas, y consideró que en todo caso se debe revisar que la decisión haya estado apegada a la ley.
Señaló que a la Secodam sólo le correspondió presentar la denuncia ante la Procuraduría General de la República por las irregularidades que detectó en Petróleos Mexicanos (Pemex).
"No es relevante el que yo pueda sentirme satisfecho o insatisfecho, sino que este asunto tenía que resolverse conforme a las leyes", declaró en entrevista luego de participar en una ceremonia en la Secretaría de Educación Pública.
Sobre las quejas del PRI en el sentido de que la multa fue injusta, señaló que fue una decisión del instituto electoral que deberá ser revisada conforme a lo que establece la ley electoral de la actuación de los partidos políticos. "Esas son decisiones del IFE que tendrán en todo caso que ventilarse ahí", insistió.