En el aeropuerto fue provocado por un reportero de Ventaneando
Sanción económica para Cuauhtémoc Blanco
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) optó por aplicar "una sanción económica importante" al atacante del América Cuauhtémoc Blanco por la agresión cometida contra el periodista David Faitelson.
En tanto, el jugador fue provocado en el aeropuerto por otro reportero de TvAzteca.
El presidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, señaló que en la cédula arbitral se menciona brevemente el incidente, pero puntualizó que el castigo correspondía a la disciplinaria, que más tarde explicó en su reporte:
"Después de analizar el incidente del partido Veracruz contra América se determinó, con fundamente en el artículo 34 del reglamento de sanciones", aplicar una multa, cuya cifra no precisó.
Por la mañana el América, propiedad de Televisa, viajó rumbo a San Francisco para enfrentar este miércoles un juego amistoso contra Chivas, y a pesar de que el futbolista ofreció disculpas el lunes por su reprobable acción contra Faitelson, en el aeropuerto fue encarado por un empleado de la televisora del Ajusco, del programa Ventaneando, cuando él estaba sentado tranquilamente.
-ƑPor qué le pegaste? -increpó el reportero, que vestía chamarra con el logotipo de TvAzteca.
-Lo que tuve que hablar lo hice ayer -respondió Blanco.
La insistencia del reportero era retadora: "ƑLe pegaste a Faitelson?, Ƒpor qué le pegaste?, Ƒaceptas que le pegaste?, Ƒpor qué no le pegaste de frente?..."
-Al señor André Marín y al señor Faitelson se los he dicho de frente...
-Pero le pegaste por atrás...
-No voy a caer en tu juego, ya acabó esto, ya pasó el sábado. ƑQuieres que te demuestre que soy hombre?
-Sí.
-ƑQuieres que caiga en tu juego para darle más rating a tu programa? (Pues) no.
Por otra parte, tras la junta del consejo nacional de la federación, el directivo Jesús Galindo Zárate informó que fueron aprobados los reglamentos de la comisión de controversias y la del jugador.
Asimismo se ratificó a Gonzalo Fernández como secretario general y se confirmó la sanción para el directivo de Colibríes Jorge Rodríguez Marie.
En tanto, Codesal confirmó que la FIFA evalúa la posibilidad de alargar la vida activa de los silbantes hasta los 48 años de edad, siempre y cuando tengan capacidad física y técnica, para aprovechar su experiencia. Actualmente los árbitros están obligados a retirarse a los 45.