Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Pretendían asaltar un taller familiar de joyería en la Campestre Aragón

Se suicida presunto agente de la PFP que integraba banda de delincuentes

En las pesquisas un policía y otro maleante resultaron lesionados Hay dos detenidos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Un presunto efectivo de la Policía Federal Preventiva (PFP) que integraba una banda de asaltantes se disparó a la cabeza luego de una persecución en la que terminó "acorralado" por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en el interior de una vivienda.

Otro asaltante resultó lesionado y dos más fueron detenidos, en tanto que un policía de Seguridad Pública resultó con la clavícula rota al caer de un muro durante la persecución.

Según informes policiacos, alrededor de las 10 de la mañana los cuatro sujetos descendieron de un vehículo Jetta, matrícula LSV 6034, en la calle Camino del Exito, casi esquina con Camino a la Prosperidad, de la colonia Campestre Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, y se introdujeron a la casa ubicada en el número 136, donde hay instalado un taller familiar de joyería.

Armados con una metralleta, la cual no localizó la policía; una pistola 38 Super y una Beretta 9 milímetros, los delincuentes sometieron a la familia, pero fue tal el escándalo que hicieron para intimidarla que los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y llamaron a la policía.

Al llegar efectivos del sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron recibidos a balazos por los delincuentes; en la balacera subsecuente resultó herido en el estómago uno de los asaltantes, identificado más tarde como Mario Molina Díaz.

El resto de los integrantes de la banda comenzó a huir saltando los muros de los domicilios contiguos, pero Juan Carlos Palomino Juárez, quien portaba identificación vigente de la PFP, de la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios a la Justicia del gobierno federal, se introdujo en una habitación de la que no pudo salir.

Al verse acorralado por los policías se llevó el arma a la cabeza y se disparó, muriendo al instante.

Fueron detenidos dos sujetos más; uno de ellos dijo llamarse Vicente Reyes Villa, quien fue identificado como Antonio Palomino Juárez, hermano del occiso.

En el vehículo, la policía encontró unos binoculares, esposas, un radio de frecuencias, un uniforme de la empresa de traslado de valores Panamericana y una burbuja como las que usan los policías en los vehículos oficiales sin balizar.

Teófilo Martínez Flores, propietario de la casa en la que se introdujeron los delincuentes, no descartó que hayan intentado secuestrar a algún miembro de su familia, por el hecho de someterlos, atarlos y amordazarlos con cinta canela.

El asaltante lesionado, Eduardo Salazar Peña, fue trasladado al hospital La Villa, donde quedó a disposición, junto con los otros dos detenidos, de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 5 en Gustavo A. Madero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año