No cumple los requisitos para ser candidata, señala ex aspirante a diputada
Interponen denuncia electoral contra la actriz Laura Zapata
BERTHA TERESA RAMIREZ
La doctora Alicia Sobrado González, ex aspirante a una candidatura para diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que el 6 de marzo pasado presentó una denuncia ante la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra la actriz Laura Zapata, luego de que fue postulada como candidata al mismo cargo por el 26 distrito electoral, en virtud de que no cumple con los requisitos establecidos por el reglamento electoral interno del blanquiazul.
Señaló que su demanda tiene el objetivo "de denunciar hechos probablemente constitutivos de un delito de carácter electoral en contra de quien o quienes resulten responsables y en perjuicio del Instituto Federal Electoral y de su persona, ya que resulta ilegal la designación de la actriz por no apegarse a los estatutos y reglamentos que ese partido exige a sus militantes para poder aspirar a una candidatura".
Indicó que Zapata no cumple con los requisitos que se pidieron a los panistas para poder contender por una candidatura, como es haber tomado un curso de capacitación de seis meses, así como la acreditación de exámenes sicométricos, de conocimientos y doctrina, y la presentación de currículum.
Indicó que la actriz no cumple con los lineamientos panistas ni con las normas de residencia a las que obligan las leyes electorales, "pues es de todos conocido que la señora no vivía en la ciudad de México ni en el país, sino en Miami. Si recordamos, después de que la señora fue liberada hizo saber a los medios de comunicación que se iba a vivir a aquella ciudad".
Por otra parte, "hay que considerar que Zapata, por su misma actividad, no conoce la delegación Magdalena Contreras ni los problemas de la gentede la delegación, y no es porque no tenga el interés, sino que no ha tenido tiempo de hacerlo", indicó.
La quejosa agregó que este tipo de prácticas "sólo provoca sentirse defraudado por un instituto político que promete democracia, pero que en los hechos no cumple".
Sobre su denuncia indicó que la fiscalía comenzó a integrar el expediente con el número 093/FEPADE/2003.