Venganza entre vendedores de discos piratas: SPV
Informante de la PGR sufre atentado en Yucatán
Miguel Zaldívar tuvo pequeñas lesiones en un brazo
LUIS A. BOFFIL CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 11 de marzo. En lo que se cree fue una presunta venganza contra Miguel Angel Zaldívar Cabrera, considerado informante de la PGR y vinculado a la piratería de discos compactos, la madrugada del lunes fue detonado un artefacto explosivo a unos metros de su casa. El saldo fue un vehículo parcialmente dañado y lesiones leves en un brazo del presunto madrina.
La Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) informó que, por el modo operativo, Zaldívar Cabrera se convirtió en el objetivo de una venganza presuntamente de bandas delictivas dedicadas a la venta ilegal de discos compactos, cuyo cabecilla se conoce como El Negro Martínez, quien desde el año pasado está recluido en el penal de Mérida.
Javier Medina Torre, titular de la corporación, manifestó que las investigaciones se realizan por el rumbo de la colonia México Oriente, una de las más populosas de la capital yucateca, que fue donde ocurrió el atentado.
Zaldívar Cabrera se ha limitado a declarar que desconoce a sus potenciales enemigos y que él trabaja desde hace años en la industria del disco. Rechazó que esté relacionado con la piratería.
La PGR reportó que aún no recibe denuncia alguna, por lo cual no puede investigar el caso. En fuentes policiacas se averiguó que Zaldívar Cabrera trabaja como madrina o informante de judiciales federales a cambio de operar libremente el tráfico de discos en distintas partes de la entidad.