Apoyan huelga de hambre de 13 supuestos eperristas
Inician ayuno 5 reos en Chilpancingo; exigen reformas a la Ley de Amnistía
JESUS SAAVEDRA Y MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Cinco internos del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, Guerrero, iniciaron al mediodía de este martes una huelga de hambre para exigir reformas a la Ley de Amnistía que el Congreso de esa entidad aprobó el año pasado, para que sean liberadas alrededor de 50 personas autodenominadas "presos de conciencia".
En una carta que enviaron a medios de comunicación, los ayunantes Alfredo Barragán, Miguel Angel Mesino, Tomás de Jesús Barranco, Fidel García y Nicolás Mendoza pidieron a la Legislatura guerrerense modificaciones a dicha ley "que no sirvió", y lamentaron que el gobierno de Guerrero y los diputados locales "no tengan voluntad ni hayan hecho compromisos concretos".
Además, en su misiva, los citados reos "de conciencia" se solidarizaron y sumaron a la huelga de hambre que mantienen desde hace 13 días David Molina, Ismael Padilla, Jovial Rafael Ventura, Jerónimo Hernández y Rogelio García, dirigentes perredistas y presuntos miembros del Ejército Popular Revolucionario, internos en el penal de Acapulco, quienes buscan acogerse a la citada Ley de Amnistía.
Mientras tanto, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre, anunció que se reunirá con Molina y los otros cuatro presos del penal porteño en ayuno, y que aceptó interceder por ellos ante el Congreso estatal, como le solicitaron familiares de los reos, con intención de buscar que se les considere elegibles para los beneficios de esa ley.
Entrevistado durante la toma de protesta del nuevo comité directivo de la Cruz Roja de Acapulco, Aguirre recordó que "siempre" ha dicho que la Ley de Amnistía "sería absurda si cobijara la impunidad".
El arzobispo añadió que visitará a los cinco internos en huelga de hambre desde hace casi dos semanas porque "no queremos que sigan afectando su vida".