Coparmex
Sólo la IP puede incluir a 52 millones en el desarrollo
ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 11 de marzo. De no concretarse una reforma empresarial que incluya modificaciones a las leyes laborales, y si no se abren a la inversión privada sectores como el petroquímico y energético, el país no podrá generar los empleos que requiere, indicó el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Espina Reyes.
Agregó que el país vive una etapa de transición que se entrelaza con la globalización. ''Ese proceso no terminará hasta que se tenga un estado de derecho en el que las leyes se cumplan, ya que las existentes, aparte de obsoletas, no las cumplen ni las autoridades''. Consideró que, pese a todo, México avanza hacia una auténtica economía de mercado con responsabilidad social y en ese proceso se va construyendo el estado de derecho.
Dijo que las empresas son la única manera de incluir a los 52 millones de mexicanos excluidos del desarrollo; son las que pueden resolver la pobreza, y no los programas asistenciales del gobierno.
Expresó que en la última década sólo se han generado en promedio 300 mil empleos anuales, una cuarta parte del millón 200 mil que se requieren.