Halterofilia
Oro, la meta en Panamericanos
ROSALIA A. VILLANUEVA
Superar la medalla de plata que ganó Soraya Jiménez en Winnipeg 1999, es la meta que se ha trazado la Federación Mexicana de Levantamiento Pesas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo el próximo agosto, donde predominará el equipo femenil, que podría integrarse con seis competidoras, y cuatro en varones, en la selección que se definirá el 31 de junio.
Martha Isela Elizondo, presidenta de la FMLP, informó lo anterior al detallar que los torneos selectivos se realizarán el 27 y 31 del presente en el Panamericano Juvenil, en Hermosillo, Sonora, que también será eliminatorio para el Mundial europeo y la Olimpiada Juvenil, del 23 al 27 de abril, en Zacatecas.
El objetivo para este año es la justa continental y quedar entre los cinco primeros lugares del área, tomando en cuenta que la competencia será difícil por el desarrollo que han tenido Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.
De Soraya, dijo: "Espero que este año le vaya mejor que el anterior, porque no fue bueno; esperemos que se recupere, ya que es una deportista de alta competencia y de eso no hay ninguna duda".