El delantero americanista dijo que se sujetará a la sanción que su directiva le imponga
Cuauhtémoc Blanco se disculpa por golpear a periodista
Cuauhémoc Blanco le ofreció ayer disculpas al reportero David Faitelson, por la agresión del sábado anterior, tras el encuentro Veracruz-América en el estadio Luis Pirata Fuente.
El delantero americanista se presentó al salón de conferencias de las instalaciones de Coapa con una hora de retraso, y lo primero que tuvo que hacer fue ofrecer disculpas a los representantes de los medios de comunicación. Por cierto, la prensa únicamente pudo escuchar la lectura de un escrito que llevó Cuauhtémoc; el jefe de prensa del club, Francisco Reyes, advirtió antes que no se permitirían preguntas.
Blanco reconoció que su actitud del sábado "fue desleal", y se sujetará "a la sanción que mi directiva" le imponga "por este bochornoso acontecimiento".
Además, le ofreció disculpas a sus "compañeros, a mi director técnico" Manuel Lapuente, y "a toda la afición americanista".
No tenía otra alternativa. Quedó grabado lo que hizo, en el conato de bronca que surgió en los pasillos de los vestidores. Blanco entró a la caseta, pero por una de las ventanas sacó su mano y le propinó un golpe a Faitelson en la cara, con todas las agravantes.
Tan fue así, que reconoció que "no hay palabras para disculpar mi actitud, a pesar de que he sido atacado y ridiculizado sistemáticamente, en lo personal y lo familiar, por el propio señor Faitelson y por algunos otros medios de Televisión Azteca".
Por eso mismo, consideró que tan reprobable fue su actitud "como la de ellos al hacerme blanco de campañas" que lo han dañado "seriamente en lo personal, escudándose en el poder que da un micrófono".
Al gremio también ofreció disculpas, "y reitero mi amistad. Les pido que me juzguen severamente en mi trabajo futbolístico, y procuren respetar mi vida privada. No olviden que la violencia verbal conlleva a la violencia física".
Como la gente del Ajusco se pasó en su reacción, el presidente del América, Javier Pérez Teuffer, en declaraciones radiales, dio por concluido el asunto. Argumentó que el comentarista de "baja estatura" quería meterlo en un lodazal y él no iba a entrar en el juego. Consideró una manera muy corriente, de querer elevar su rating.