Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 11 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Lo demandará ante la PGR

Acusa Madrazo al IFE de ser comparsa del gobierno de Fox

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Madrazo Pintado, acusó ayer al presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, de "actuar bajo consigna, en complicidad con el gobierno de la República, para golpear políticamente" al partido, y reconoció que si bien la multa que está por imponérsele al tricolor no implicaría su desaparición como instituto político, sí le impediría enfrentar los costos de la campaña para las elecciones del 6 de julio.

Durante una entrevista radiofónica con Abraham Zabludovsky, el dirigente priísta insistió en que Woldenberg, junto con el presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE, Alonso Lujambio, suspendieron "arbitrariamente" la revisión de las pruebas que ofreció el tricolor como parte de su defensa. "Esto para nosotros constituye un agravio muy delicado, porque nos deja en estado de indefensión" de cara al proceso electoral del 6 de julio, dijo.

Pide la oportunidad de defenderse

Afirmó que el partido no pretende ocultar la impunidad y está en favor de que se castigue a quien haya cometido un delito, e incluso se sancione al PRI, pero siempre y cuando sea conforme a la ley, y se le dé la oportunidad de aportar pruebas en su defensa.

En la víspera de que se conozca el dictamen de la comisión, en el que se determinará una sanción de casi mil millones de pesos al partido, por excederse en los gastos de su campaña presidencial de 2000, al haber recibido recursos de Petróleos Mexicanos, vía el sindicato petrolero, Madrazo dijo que una resolución de ese tipo no sólo dañaría al Revolucionario Institucional, por la falta de equidad con la que participaría en las elecciones, sino a todo el sistema de partidos.

También, dijo, "dejará muy mal parado al IFE y lo pondría a la vista de todos como un instituto que, en complicidad con el gobierno, golpea al partido, que está en ascenso electoral".

Asimismo, como parte de su estrategia de defensa, el PRI presentará hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) una demanda contra el instituto electoral.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año