Petición en San Lázaro
Solicita Anafarmex vender productos no medicinales
La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) entregó a la comisión de salud de la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, con la finalidad de ampliar el giro de esos negocios y permitirles la venta de diversos productos no medicinales.
Antonio Pascual Feria, presidente de la agrupación, comentó que aun cuando la legislación restringe la actividad comercial de las farmacias a medicamentos, en diversas zonas del país los dueños de los establecimientos incorporan otros productos, para lo cual tienen que obtener un permiso de las autoridades locales.
Según el dirigente, la reforma propuesta terminaría con los trámites burocráticos que actualmente ''lesionan el funcionamiento'' de los negocios. Resaltó que en la actualidad ya no existen negocios puros, es decir, que se dediquen a un solo género, porque siempre tienen artículos complementarios. En el caso de las farmacias se buscará legalizar la comercialización de artículos de belleza, fotográficos, libros y cervezas, entre otros.
Comentó que entre los legisladores existe buen ánimo en relación con la iniciativa. ANGELES CRUZ