Porras de la vox populi
Ya comienza a ser común que en los actos y giras de trabajo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la gente lance porras al "próximo presidente" de la República.
Así ocurrió ayer en la delegación Gustavo A. Madero, donde el mandatario capitalino realizó tres visitas programadas para supervisar obras en un deportivo, entregar material de laboratorio de computación para escuelas secundarias y más tarde inaugurar un centro de recreación para ancianos.
En cada uno de los puntos, López Obrador fue recibido por vecinos de la diferentes colonias que salían a su paso para anunciar su deseo de que se postulara como candidato a la Presidencia de la República, o ya de plano lo llamaban "presidente".
Ya no es novedad que así suceda, pues en cada uno de sus actos López Obrador se ha encontrado con la vox populi que lo aclama como "presidente", aunque el jefe de Gobierno declare una y otra vez su "muerte" anticipada para las elecciones de 2006.
En Gustavo A. Madero, acompañado del jefe delegacional Joel Ortega, López Obrador también visitó de manera inesperada una escuela primaria y un jardín de niños localizados en la colonia Cuautepec, donde fue recibido por los alumnos, quienes suspendieron actividades para darle la bienvenida.
Antes, el jefe de Gobierno puso en marcha el programa de laboratorios educativos para escuelas secundarias de la demarcación, en el que se invertirán 53 millones de pesos para equipo de cómputo.
Estos recursos significarán la instalación de 90 laboratorios, que contarán con 30 computadoras cada uno, red inalámbrica, mobiliario y adecuaciones inmobiliarias para el trabajo de los estudiantes.
Las autoridades delegacionales en Gustavo A. Madero también adquirieron 90 equipos de escáner, 90 impresoras de inyección de tinta y otras 90 láser, así como licencias para conexiones a Internet. ELIA BALTAZAR