Presuntos responsables de 12 plagios más: autoridades
Los Macizos, autores del secuestro de la hija y la ex esposa del alcalde de Tultitlán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla. Mex, 5 de marzo. La procuraduría de Justicia del estado de México confirmó que los seis integrantes de la banda de Los Macizos detenidos recientemente en el municipio de Nezahualcóyotl, durante el rescate de un menor a quien le amputaron un dedo, fueron los autores del rapto de la hija y la ex esposa del alcalde con licencia de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados.
Alfonso Navarrete Prida, titular de la corporación policiaca, destacó que los integrantes de esta banda son autores de un homicidio, 30 asaltos con violencia y 12 secuestros, que les habrían dejado ganancias superiores a los 23 millones de pesos.
Informó que en investigaciones sobre la banda de Los Macizos quedó asentado y aclarado el rapto de Nadia Yantelay Ríos Angeles y Hortensia Angeles Arellano, hija y ex esposa de Ríos Granados, respectivamente, quienes fueron secuestradas en octubre pasado y liberadas este año, y por quienes los delincuentes pedían un rescate de 10 millones de pesos.
Navarrete explicó que el pasado 19 de febrero, en el municipio de Nezahualcóyotl, fueron detenidos seis miembros de la banda que era dirigida por Manuel Zapata Martínez, El Chacal, y que al momento de su captura tenían a un menor secuestrado por cuya liberación pedían 6 millones de pesos.
El funcionario omitió precisar si estos sujetos tienen vínculos con Salvador Ortiz Estrada y José Luis Laguna Alfaro, presuntos autores intelectuales del rapto de las familiares de Ríos Granados y que son procesados en el penal de Cuautitlán.