Destruye Saddam Hussein otros nueve cohetes Al Samoud-2
Irak destruyó ayer otros nueve misiles prohibidos Al Samoud-2, bajo la supervisión de los inspectores de armas de la ONU, luego de que desde el sábado último inició este proceso para cancelar al menos unos 120 proyectiles de este tipo.
Por su parte, el presidente Saddam Hussein señaló que esta destrucción no se justifica, ya que los misiles en cuestión sólo superaban el alcance de 150 kilómetros en unos 10 o 12 kilómetros, e irónicamente se preguntó si acaso con estos proyectiles se puede alcanzar Israel o Estados Unidos; dijo que lo que en realidad se persigue es minar la moral de su pueblo.
Mientras que inspectores de la ONU visitaron 10 instalaciones sospechosas en el norte de Irak, aviones de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron unos 420 mil volantes de propaganda política en el sur iraquí para instar a los militares a desertar.
Y unos 3 mil soldados de tropas especiales iraquíes del Ministerio del Interior participaron en un desfile militar en Bagdad, al que se sumaron policías y bomberos, en un acto acorde con el clima prebélico contra el país árabe. REUTER, AFP Y DPA