Habrá charla con jugadores que no rinden, dice
Mario Carrillo seguirá al frente de Cruz Azul: Alvarez
MARLENE SANTOS A.
El presidente del Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, puso el ejemplo tras la derrota de su equipo y bajó al vestidor para hablar con prensa, técnico y jugadores. Fue tajante al aseverar que el técnico Mario Carrillo seguirá al frente del equipo, pese a la falta de resultados positivos.
"Desde luego que Carrillo sigue, no necesito ratificarlo cada semana; no hemos pensado en una medida radical. Vamos a viajar (mañana) a Uruguay. Habrá charlas con jugadores que no rinden, pero no tiene que ser una reducción de sueldos", advirtió que se respetará lo establecido en los contratos, pero se verá "en qué cosas puede el club tomar ciertas determinaciones". No obstante, adelantó que el trato no será caprichoso ni visceral.
-ƑCómo observa al técnico, porque ya luce muy abrumado?
-Como todo ser humano que está sujeto a presiones cuando las cosas no resultan, se tiene el derecho a ese tipo de reacciones. Desde luego siempre respetuoso con los medios de comunicación.
"Yo estoy muy molesto, muy triste por la gente; hoy platiqué con algunos aficionados en la tribuna porque también hay que hablar con ellos ", agregó.
-Con estos resultados Ƒla perspectiva hacia la Copa Libertadores es tan buena como en otros años?
-Bueno, yo creo que no todos los equipos en la Libertadores tienen el mismo potencial de 2001, indudablemente Cruz Azul tampoco. Vamos a aprovechar la experiencia de algunos muchachos para que no se convierta en una carga adicional, (derivada) de un mal momento en el campeonato mexicano para desperdiciar la oportunidad en la Copa Libertadores.
Señaló que se debe apuntalar el estado de ánimo y rechazó que haya displicencia, es más bien falta de aplicación, concentración y confianza en lo que hacen, y debe haber menos conducción de balón... Ya me metí en el terreno técnico".
Por último, rechazó que el Cruz Azul vaya a jugar el próximo torneo en el estadio Azteca, pues recordó que han hecho una inversión importante en el estadio Azul, e incluso hacen obras para acondicionar una sala de prensa.