Los siguientes objetivos son las victorias ante Atlas y América, dice el técnico universitario
Al vencer al Puebla, Pumas cumplió su primera meta: Hugo
NOTIMEX
Para Hugo Sánchez, timonel de Pumas, con la pírrica victoria de 1-0 sobre el Puebla se cumplió el primer objetivo de los tres que se ha planteado el equipo para la presente semana, el segundo será vencer el miércoles al Atlas en juego pendiente, y al América el domingo.
Sánchez Márquez se vio un tanto relajado al término del entrenamiento, e indicó que "lo valioso fueron los tres puntos que se consiguieron, ya que eran de mucha necesidad, sobre todo por la urgencia de mejorar en la clasificación de grupo".
Subrayó que la meta es conseguir los nueve puntos de la semana, que los ubicarían "en el nivel justo que pretendemos". Aunque le agradó el funcionamiento de sus dirigidos, reconoció carencias y errores, pues la intención es ser más prácticos para concretar en gol las jugadas ofensivas.
Del partido frente al Atlas, pendiente de la fecha cinco, declaró que lo más peligroso del rival en turno es su nivel ascendente, además de la notoria mano de su estratega Fernando Quirarte.
Sánchez Márquez estimó que de conseguir la victoria sobre los rojinegros, Pumas llegará en buen momento el próximo domingo a su compromiso contra el América, que se verificará en el estadio Azteca, por lo que de ser así será un encuentro lleno de expectación.
Antes de atender a los medios de comunicación, Hugo sostuvo una charla con sus pupilos en el vestidor, posteriormente los titulares que jugaron ante Puebla trotaron en las inmediaciones del estadio olímpico, y los suplentes practicaron en la cancha dos, bajo la vigilancia del estratega.
El uruguayo Rodrigo Lemos, autor del gol en la única victoria auriazul en el torneo local, dijo estar agradecido por el apoyo que recibió del entrenador, al darle la oportunidad de jugar sin estar aún al cien por ciento de su capacidad física.
Mariano Trujillo, quien falló el tiro penal al estrellar el balón en el poste derecho del arco de Martín Zúñiga, declaró que durmió y despertó igual que cuando acierta, pues, justificó, el error es siempre una posibilidad, "ahora debemos pensar en Atlas, porque al igual que con las derrotas, no hay tiempo para disfrutar el triunfo ni para analizar demasiado el resultado".
En tanto, el capitán Joaquín Beltrán recordó que la temporada pasada Pumas recibió seis goles del Atlas, lo que consideró como un resultado circunstancial, porque los tapatíos no estaban en su mejor momento y los auriazules sufrieron la expulsión de tres jugadores. A su vez, Gerardo Galindo consideró oportuno vengar aquella afrenta.