Fallas en la nave causaron uno de los accidentes; se ignoran causas del otro
Desplomes de avionetas en Chihuahua y Tabasco; 5 muertos
RENE A. LOPEZ Y NOTIMEX CORRESPONSAL
Una avioneta se desplomó la tarde del lunes en las inmediaciones de Villahermosa, Tabasco, y otra más cayó en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; estos accidentes dejaron un saldo de cinco personas muertas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco dio a conocer que alrededor de las 16:30 horas del lunes la aeronave matrícula XB-1FB, procedente de Monterrey, Nuevo León, cayó en el parque ecológico Yumká, a unos 15 kilómetros del centro de Villahermosa, donde hizo una escala para cargar combustible y continur hacia Palenque, Chiapas.
Según voluntarios de la Cruz Roja, en el lugar del siniestro se hallaron los cuerpos calcinados de Roberto Martínez, dueño de la nave, del piloto Ricardo Contreras y de Eduardo Rivera. Al cierre de esta edición se ignoraban las razones del accidente.
Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua informó que una avioneta que salió de Mesa del Toro, cerca de Choix, Sinaloa, cayó en Rincón de la Soledad, comunidad del municipio chihuahuense de Guadalupe y Calvo, percance que ocasionó la muerte de los dos ocupantes del vehículo.
Personal de la Policía Judicial del estado se trasladó al sitio del accidente, donde hallaron los despojos de la avioneta matrícula XBSEH, dentro de la cual se hallaron los restos del piloto Agustín Díaz García, de 18 años, vecino de Guamúchil, Sinaloa, y del dueño del aeroplano, Dolores Francisco Espero Rodríguez.