Sólo dos "invitados"
Mal inicio de México en tenis
NOTIMEX
Acapulco, 22 de febrero. Mal iniciaron los tenistas mexicanos en la calificación para el décimo Abierto Mexicano de Tenis, que inicia el lunes y en el que sólo tienen asegurada su participación Melissa Torres y Miguel Gallardo, mediante wild cards que les concedió la organización.
De lo sucedido en las canchas de este puerto, no destacó más que los rivales a los que se enfrentaron los mexicanos -colados al torneo de calificación con invitaciones, pues su ranking no les permitiría jugarlo- mostraron un nivel que sigue inalcanzable para la mayoría.
Las primeras eliminadas fueron la michoacana Graciela Vélez, quien fue derrotada por la checa Alena Vaskova, octava cabeza de serie en este torneo, quien se impuso 6-0 y 6-1. Le siguieron Ana Cecilia Treviño, quien cayó 1-6 y 2-6 ante la española Arantxa Parra, y Daniela Muñoz, 1-6 y 1-6 frente a la alemana Jana Kandarr.
El juvenil Johnny Hamui, de 15 años, fue superado por el peruano Iván Miranda, 6-3 y 6-1.
Con la frustración marcada en el rostro y hasta en la forma de caminar tras perder sus encuentros en menos de una hora, Vélez y Treviño reconocieron que el nivel de tenistas de otros países es muy superior al de la mayoría de las mexicanas.