Golpeadores los asaltan
Ex trabajadores de Uniroyal denuncian agresión armada
Un grupo de presuntos golpeadores amagó y asaltaró a ex trabajadores de Uniroyal, quienes reclaman ser incluidos en la distribución de los bienes sindicales de la extinta llantera.
De acuerdo con la versión de Pedro Pablo Garfias Peña, Arnulfo González Nieto e Ignacio Nájera Páez, representantes de unos 80 trabajadores despedidos de esa empresa en agosto de 2000, el viernes pasado por la tarde fueron agredidos por cinco personas "armadas con metralletas".
Los afectados se encontraban en el local sindical ubicado en Lago Plava, colonia Huichapan, en la ciudad de México, en compañía de Jorge Méndez, secretario del Exterior del sindicato, "a quien no le quitaron absolutamente nada, así como a otros integrantes del comité ejecutivo".
En la demanda penal por los hechos referidos, los ex trabajadores afirman que no se trató de un "asalto común" sino de "una trampa para intimidarnos por la lucha que hemos emprendido para exigir el cumplimiento de nuestros derechos laborales y para que la representación del sindicato entregue cuentas de las propiedades del mismo".
FABIOLA MARTINEZ