Americanistas lamentan la frustración del pase al Villarreal
No se descarta que más adelante De Nigris vaya a España
Mientras Salvador Maestre, representante de Antonio de Nigris, indicó que no dan por cancelada lo opción de lograr el traspaso a préstamo del jugador al balompié español, éste prefirió ocultar su frustración y rechazó hablar con la prensa.
En tanto, la directiva del América se deslindó del asunto al señalar que el técnico Manuel Lapuente no tiene inconveniente en dejarlo emigrar, "pero la decisión final está entre el Monterrey y el Villarreal".
Jugadores americanistas como Pável Pardo, Marcelo Lipatín y Frankie Oviedo lamentaron que se haya frustrado el pase, pues comentaron haber visto muy entusiasmado al atacante regiomontano, y reconocieron la escasez de oportunidades para ir al balompié europeo.
De Nigris ni siquiera viajó con el equipo amarillo a Morelia y entrenó en las instalaciones de Coapa. Ahí Maestre explicó que aunque por ahora no prosperó la negociación -la directiva Rayada no acepta los 200 mil dólares que ofrece el Villarreal y prefiere venderlo-, "no descartamos que más adelante pueda jugar en España", puntualizó.
El uruguayo-español Marcelo Lipatín dijo: "Pienso que debe estar un poco molesto, no he platicado con él. En días pasados estaba muy animado, muy motivado por la posibilidad de irse.
"Yo lo siento por él, porque no se da tanto la posibilidad de ir a Europa; la directiva de Monterrey debe tener sus razones. Mi mayor preocupación es que se encuentre bien para que pueda jugar acá."
Respecto al reglamento de la FIFA que otorga independencia al jugador mayor de 23 años para contratarse donde guste, pero que aún no se aplica en México, Lipatín agregó:
"Tarde o temprano se llevará a cabo acá como funciona en Europa y en todo el mundo, y entonces puede cambiar el panorama para muchos".
El colombiano Frankie Oviedo consideró que resulta desmotivante ser frenado cuando se intenta emigrar, "porque es una oportunidad muy grande, muy buena para él... hay que aprovecharla".
A su vez, Cuauhtémoc Blanco anotó: "Ojalá se le haga, me daría mucho gusto, ojalá el Monterrey le dé la oportunidad".
Por último, tras señalar que el Morelia-América puede resultar un partido atractivo y espectacular, Pável Pardo se sumó a los lamentos sobre el caso De Nigris:
"Es algo bueno que haya más mexicanos fuera, porque finalmente beneficia a nuestro balompié. De por sí son pocas las ocasiones que tenemos de que se fijen en nosotros, entonces pienso que las directivas deben dar más facilidades."