Debe hacerlo en la convención de mañana, dicen
Panistas piden a Luege informar sobre supuesta venta de candidaturas
JOSEFINA QUINTERO MORALES
Militantes del PAN manifestaron que mañana, durante la convención para elegir a los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, el presidente del partido en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, debe informar sobre las investigaciones acerca de la presunta venta de candidaturas.
Manifestaron que la imagen de Acción Nacional no puede deteriorarse de esa forma, por lo cual es necesario que se aclare la situación antes de que se inicie el proceso electoral. Indicaron que durante las precampañas aparecieron nombres que poco se conocían y se rumoró que esa gente fue designada desde el Comité Directivo del PAN-DF.
Por lo anterior, agregaron que es necesario señalar a quienes participaron en la asociación mediante la cual supuestamente se vendían cargos; no importa si son funcionarios de alto nivel, dijeron; deben ser expulsados del partido.
Ante esta situación y con el temor por la posible imposición de candidaturas, varios precandidatos iniciaron una precampaña de presencia en los medios para reforzar su imagen; sin embargo, acordaron someterse a la decisión que se tome en la convención de mañana.
Precandidatos en campaña
José Antonio Jiménez García, precandidato a jefe delegacional de Cuajimalpa, presentó su propuesta de campaña en caso de ser el candidato de Acción Nacional para la contienda del próximo 6 de julio.
Sobre la investigación de la presunta venta de candidaturas, dijo que el partido debe ir a fondo y encontrar a los culpables para que paguen sus errores. Sin embargo, señaló que tiene plena confianza en el presidente del PAN-DF, por lo cual dijo que "si se resbala hay que meter el codo para ayudarlo a caminar en este proceso que es muy difícil". No obstante, confió en que saldrá bien librado.
Manifestó que será una contienda difícil por "el efecto Andrés Manuel López Obrador", pero consideró que la división por la contienda interna del PRD pone en ventaja a los panistas; "así como los Amigos de Fox no son el PAN, tampoco Andrés Manuel es el PRD, y la gente votará por las personas".
Entre sus propuestas para gobernar, está la planeación estratégica y un presupuesto participativo con rendición de cuentas. Dijo que tiene contemplado un proyecto ecoturístico y agroforestal en las seis mil hectáreas de bosque de la demarcación.
Por su parte, el precandidato para Alvaro Obregón, Humberto Morgan, señaló que el partido tiene la obligación de investigar a fondo la supuesta venta de candidaturas, y los responsables y beneficiarios deben ser expulsados del PAN.
Su propuesta es apoyar a las clases marginadas de la delegación, porque en Alvaro Obregón, dijo, están muy marcadas las diferencias entre ricos y pobres. Señaló que promoverá una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos, para satisfacer las principales necesidades.