La participación de los empresarios será determinante: Vargas
Se buscará reunir 1.5 mdd para el ciclo olímpico
ABRIL DEL RIO
De la participación de hombres de empresa, a definirse en próximas reuniones, depende cubrir el faltante estimado en 1.5 millones de dólares para soportar la preparación encaminada a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Así lo confirmó Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional del Deporte, quien sostuvo que "no hay recortes" presupuestales al Comité Olímpico Mexicano, pues aunque confirmó que serán 40.8 millones de pesos los asignados para este año al organismo, casi 7 menos que el anterior, sus dirigentes "acordaron abastecerse de otros medios, de iniciativa privada" para cubrir sus honorarios.
Nelson Vargas dijo que "próximamente el señor Presidente tendrá una reunión con los empresarios para agradecer a quienes ya apoyan a CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), y pedirá a los que no lo han hecho que se sumen a este esfuerzo, porque se necesitan recursos para seguir impulsando al deporte mexicano".
Calculó que para soportar el siguiente ciclo olímpico se requerirá más de ese millón y medio de dólares estimado para el actual.
El dirigente, que a principios de la semana detallará el anuncio presupuestal conjuntamente con Felipe Muñoz, en realidad oficializará "una información que se filtró".
Resaltó que contrario a lo que se piensa la relación "es de amigos como siempre (con Muñoz); para mí es una de las personas más importantes en mi vida", indicó el que fuera parte del cuerpo técnico del equipo de natación en el que El Tibio Muñoz surgió como el sorpresivo y único campeón olímpico que ostenta México.
Por lo que toca a la natación, Vargas dijo desconocer los movimientos en esa federación que preside Javier Careaga, aunque al tiempo se confirmaba la dimisión de María José Alcalá al frente de la comisión de clavados, de la que este viernes se confirmarán detalles.