Ciudad de Dios, la mejor película del encuentro
Premian a Arturo Ripstein en el Festival de Cine de Santo Domingo
DPA
Santo Domingo, 20 de febrero. El filme brasileño Ciudad de Dios, del director Fernando de Meirelles, se convirtió hoy en la gran ganadora del quinto Festival de Cine de Santo Domingo, al obtener el gran premio Cemí, así como los galardones otorgados por el público y la crítica.
Además de la cinta, que narra la violencia de la favela Ciudad de Dios, en los alrededores de Río de Janeiro; otras dos representantes de Brasil, Madame Satá, del director Karim Ainauz, y Una vida en secreto, de Suzana Amaral, fueron también reconocidas, la primera como mejor opera prima, así como el galardón a la interpretación masculina, otorgado al actor Lázaro Ramos; la segunda, recibió un premio especial.
Por su parte, el director mexicano Arturo Ripstein, quien acudió a la inauguración del festival el pasado 12 de febrero, fue galardonado con el premio a la mejor dirección por su cinta La virgen de la lujuria, que además recibió el trofeo a la mejor fotografía, por el trabajo de Esteban de Llaca.
Las actrices Dolores Heredia y Zaide Silvia Gutiérrez compartieron el premio a la mejor actuación femenina por su participación en la cinta Ciudades perdidas, del director mexicano Fernando Sariñana.
Entre las cintas mexicanas que también fueron proyectadas en el festival se encuentran Japón y Cuentos de hadas para dormir cocodrilos.