Spurs sumaba nueve triunfos seguidos
Mavericks venció 95-87 a San Antonio
AFP
East Rutherford, 20 de febrero. Los armadores Jason Kidd y Steve Nash desplegaron todas sus habilidades para encaminar a Nets de New Jersey y a Mavericks de Dallas, respectivamente, a ajustadas victorias ante Pacers de Indiana y Spurs de San Antonio.
Kidd aportó 31 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes, pese a la fuerte marca del candado Ron Artest, y fue el factor de peso para que Nets derrotara 98-91 a Pacers, que por primera vez en esta campaña encajó tres derrotas seguidas.
En Dallas, el canadiense Nash sacó 29 puntos y 10 asistencias y sus compañeros lograron anular al peligroso Tim Duncan para que los candentes Mavericks superaran a Spurs 95-87.
Duncan llevaba 11 puntos y seis rebotes en 34 minutos antes de que un elemento de Maverick le lastimara el ojo, en un incidente confuso bajo el aro, cuando aún restaban 8:13 minutos en el pizarrón y Spurs perdía 82-66.
El ala-pivote de San Antonio abandonó el choque después de la lesión y no retornó a la cancha, pero su ausencia estimuló a sus compañeros, que borraron 16 puntos de diferencia para meterse al partido.
Encabezados por Malik Rose, quien marcó 11 puntos en el último cuarto, Spurs logró acercarse 84-82, pero el alemán Dirk Nowwitzki, quien anotó 22 puntos pese a tener lastimado un tobillo, respondió con una inspiradora canasta de tres unidades.
Después de un tiro libre de Rose, Steve Mash encestó en bandeja para aumentar la ventaja de Dallas a 89-83 con 2.15 minutos por jugar. En los 35 segundos finales Nash anotó otra canasta y logró dos tiros libres, para dar a Dallas (42-12) el triunfo en el clásico texano ante San Antonio, que vio interrumpida una racha de nueve triunfos seguidos.
El mexicano Eduardo Nájera participó 12 minutos, anotó seis puntos y se mostró participativo bajo el tablero con cuatro rebotes, tres a la ofensiva y una en defensa, con un faul personal.