Pide la ANP que la ONU condene la matanza
Asesinados, 11 palestinos durante incursión del ejército israelí en Gaza
AFP
Ciudad de Gaza, 19 de febrero. Catorce palestinos murieron en las últimas horas, 11 de ellos durante una incursión en esta ciudad, al recrudecerse una vez más la violencia, mientras la localidad sureña israelí de Shderot era alcanzada este miércoles por disparos de cohetes que causaron tres heridos.
Once palestinos, entre ellos un activista del grupo Hamas que hizo estallar explosivos cerca de un tanque israelí, murieron durante una operación de gran envergadura que efectuó el ejército israelí en la madrugada del miércoles en Gaza.
Tres de las víctimas -dos hermanos y un primo- perecieron al derrumbarse su casa cuando el ejército dinamitó un taller de fundición situado en los bajos del edificio, precisaron responsables de los servicios de seguridad palestinos.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió a la Organización de Naciones Unidas que condene la incursión. Ocho activistas de Hamas habían muerto desde el domingo anterior.
Durante la operación efectuada por unidades de vehículos blindados e infantería, con el apoyo de helicópteros, los militares israelíes fueron blanco de disparos de palestinos que no causaron víctimas.
En Jenin (norte de Cisjordania), Taer Za-kani, de 22 años, miembro de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Fatah, el movimiento del presidente de la ANP, Yasser Arafat, murió en una explosión que los servicios de seguridad palestinos atribuyeron a Israel.
Otros dos palestinos, un adolescente de 16 años y una persona con trastornos mentales, murieron por disparos israelíes en Nablús durante una operación de búsqueda de activistas del ejército en esa ciudad, en la que está vigente el toque de queda.
En la última hora de la tarde la localidad de Sderot fue blanco de cohetes artesanales Qasam disparados desde el norte de la franja de Gaza, que causaron tres heridos.
Esos disparos fueron efectuados en "venganza por la matanza sionista de nuestros combatientes y la destrucción de nuestras escuelas y casas", afirmaron las Brigadas Ezzedin al Qasam, brazo militar de Hamas.