El filme, de Mark Steven Johnson, recaudó 43.5 millones de dólares
Acapara la taquilla estadunidense el estreno del superhéroe invidente Daredevil
REUTERS
Los Angeles, 17 de febrero. El actor Ben Affleck ha pasado de acaparar las páginas de la prensa sensacionalista por su romance con Jennifer López, a lo más alto de la taquilla estadunidense este fin de semana con el estreno de la película Daredevil.
Según cifras de los estudios, el filme recaudó unos 43.5 millones de dólares en sus tres primeros días de proyección. Mientras el líder del fin de semana anterior, Cómo perder a un hombre en 10 días, cayó a las segunda posición con 19 millones de dólares.
Basado en historietas de Marvel, cuyas aventuras se publicaron por primera vez en 1964, Daredevil es un abogado ciego que por las noches se convierte en uno de esos superhéroes con poderes sorprendentes.
La película, que costó más de 80 millones de dólares, cumplió su papel de superproducción, pero las cifras no son "impactantes" tras su primer fin de semana de proyección, según Bruce Snyder, presidente de Fox para la distribución estadunidense de películas de la firma.
Sin embargo, Daredevil estableció una nueva marca en el fin de semana largo del día del Presidente en Estados Unidos, superando a John Q, que el año pasado en estos mismos tres días hizo una taquilla de 20 millones de dólares en su estreno.
Daredevil sube a la segunda posición de la película más taquillera del mes después de Hannibal, estrenada en febrero de 2001 con una recaudación de 58 millones de dólares.
Pero sus cifras en el estreno palidecen contra lo obtenido por otro superhéroes que se trasladó a la gran pantalla, El hombre araña, que en tres días consiguió una cifra récord de recaudación de 114.8 millones de dólares el pasado mayo.