Hoy, peritajes del siniestro; dos mil personas desalojadas
Cierran fábrica de pinturas y solventes que se incendió en Tlalnepantla
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla. Mex., 16 de febrero. A petición de habitantes de la zona centro de esta ciudad, autoridades municipales clausuraron la empresa procesadora y almacenadora de solventes y pinturas Sayer Lack, donde a la medianoche del sábado se ocurrió un incendio que destruyó casi totalmente la factoría, en la cual hace diez años hubo otro siniestro de menores dimensiones.
En tanto, el procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que este lunes se tendrán resultados de los peritajes correspondientes a la conflagración, por la cual se desalojó a casi 2 mil personas de sus hogares, aledaños al área del incendio.
Asimismo, el funcionario exhortó a los más de 150 vecinos que este domingo cerraron parcialmente la avenida Mario Colín durante casi tres horas para exigir el cierre y reubicación de Sayer Lack, a que si por negligencia u omisión de los dueños de la empresa el inmueble les dañó bienes, acudieran ante el Ministerio Público a presentar denuncias penales.
Incluso durante la tarde, grupos de bomberos removieron escombros en Sayer Lack, y rociaron aguas tratadas en contenedores de solventes y pinturas que aún se encontraban en el lugar. Además limpiaron los drenajes aledaños a la factoría.