Los silbantes de aquella nación no cuidan a los futbolistas, asegura el técnico
Exponen a tricolores al jugar en Estados Unidos, dijo Arias
JORGE SEPULVEDA MARIN
Para el director técnico de Necaxa, Raúl Arias, no es válido que se exponga a los seleccionados a arbitrajes deficientes o francamente malos como los que se practican en Estados Unidos.
Advirtió que una de las grandes desventajas de que partidos amistosos del Tricolor se jueguen en aquel país es que allá se exige que sean silbantes locales quienes dirijan los encuentros, y esa es una "situación de la que difícilmente se puede escapar, aunque si se logra sería lo ideal".
Anticipó que "México jugará otro encuentro en EU y veremos que el rendimiento de los árbitros será el mismo. Es una irresponsabilidad cómo manejan los partidos y eso es algo muy peligroso, porque no hay criterio ni control ni precaución para cuidar la integridad del jugador, sobre todo en este tipo de cotejos amistosos", agregó.
El estratega recordó como mero ejemplo que en el cotejo ante Colombia hubo una entrada muy fuerte contra Luis Pérez, que si no salta lo parten en dos y no fue ni de tarjeta.
-ƑQué tan válido es que por tener buenas ganancias en Estados Unidos se arriesgue a los jugadores a una lesión?
-Ese es el riego de esto, es muy grande y no es válido, porque además crece esa situación cuando los partidos son dirigidos por gente irresponsable, y en este caso los árbitros de allá son muy irresponsables.
En su oportunidad, el vicepresidente de Rayos, Alejandro Bocardo, coincidió con Arias y advirtió que si se juega en EU sin buenos arbitrajes "a la postre puede haber alguna lesión o algún inconveniente que nos causará algún problema serio".
Ante esto comentó que los dirigentes del futbol mexicano deberán acelerar las gestiones con sus homólogos estadunidenses para tratar de salvaguardar la integridad física de jugadores nacionales.
-ƑPero mientras, hay temor de que los seleccionados sufran algún problema serio?
-Desde luego que el temor lo tenemos todos, pero sobre todo el técnico nacional y su equipo. Esto es preocupante. Pero la solución puede estar en la comisión de selecciones nacionales.
Este viernes Necaxa entrenará por la mañana en Cuautitlán y al medio día partirá a Chiapas, donde se topará con un rival crecido que seguramente querrá mantener ese buen paso y más en casa, estimó Arias.
Para el encuentro existe la duda de alinear a Alex Aguinaga y a Carlos González. El lugar del suspendido Salvador Cabrera podría ser ocupado por Diego Martínez, quien junto con el también seleccionado Braulio Luna se presentará hoy al campamento.