El campamento en Cuba dejó gran enseñanza, dicen las velocistas
Correr 300 metros contra Freeman no ayudaría en la preparación de Ana Guevara: Raúl Barreda
Luego de haber realizado un campamento a nivel del mar en Cuba, las velocistas Gabriela Medina, América Rangel y Yamile Alaluf encabezadas por la campeona mundial Ana Gabriela Guevara reconocieron que su estadía en la isla caribeña les dejó una gran enseñanza.
Guevara quien regresó de La Habana el pasado sábado, se reunió ayer con Rodrigo González, titular del programa Compromiso Integral de México con sus Atletas (Cima), con quien habló de sus planes de trabajo y de las experiencias que tuvo en su viaje a la isla.
González le informó a la velocista sonorense que en el transcurso de la semana llegará el doctor Harris, de origen cubano, para integrarse al equipo multidisciplinario de trabajo e indicó que la preparación y continuidad del ciclo olímpico lo tiene garantizado con los recursos del fideicomiso.
Por su parte, las integrantes del relevo 4 X 400 coincidieron en que tuvo un significado especial haber convivido con personajes del atletismo mundial, como Ana Fidelia Quirot, quien fuera doble campeona del orbe en los 800 metros y con el plusmarquista Javier Sotomayor.
"Esta gira significó un paso adelante, una experiencia más en mi lista. Tuve la oportunidad de ir a la gira europea con Ana y ahora en Cuba conocí a Quirot, una de mis ídolos", apuntó Medina, quien adelantó que disputará su primera competencia del año en la Olimpiada Nacional, que se realizará en Zacatecas del 15 al 22 de mayo próximo.
A su vez, América Rangel, quien tiene como mejor marca en los 400 metros el registro de 55.35, comentó que entre sus planes figura participar en la Universiada Nacional y Mundial, esta última programada del 23 al 29 de agosto en Corea.
"El hecho de haber viajado a Cuba, que es una potencia deportiva, fue un aliciente y una motivación muy grande, igual que conocer a Quirot y a Sotomayor", expresó Rangel tras añadir que se cumplió uno de los objetivos establecidos por el entrenador Raúl Barreda.
A su vez, el preparador cubano quien llegó este lunes a la capital mexicana aseguró que sus pupilas sólo estarán unos días entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ya que después se trasladarán a la ciudad de Hermosillo, donde permanecerán hasta el 16 de marzo.
Sobre el posible duelo que sostendría Guevara con la campeona olímpica Cathy Freeman en el Grand Prix de Atletismo, Barrera dijo que correr en los 300 metros no ayudaría en la preparación de la mexicana porque tendría que cambiar el plan de trabajo, "y si no viene la australiana todo se iría a la basura", apuntó.