La selección dará muchas alegrías a los aficionados, aseguró el americanista
Debe darse tiempo y apoyo al seleccionador, dijo Hugo Castillo
CARLOS HERNANDEZ
El americanista Hugo Castillo consideró que debe darse "tiempo y apoyo necesarios" a Ricardo LaVolpe para que pueda "armar una buena selección", ya que se observó un buen nivel en su presentación ante Argentina.
"Sin duda hay mucha gente que no le cae bien y espera que caiga Ricardo, pero creo que se equivocan. El apenas empieza y tendrá tiempo para corregir y hacer ajustes en el equipo.
"Creo que este Tricolor dará mucha alegrías. Ya se vio lo que él quiere: un cuadro con mucho control de balón y buscando la portería rival", expresó el compatriota del seleccionador nacional.
El Misionero destacó que partidos ante rivales como la albiceleste "son los que en realidad sirven a la selección", y observó que los mexicanos "son un equipo joven, pero ya mostró experiencia".
Adolfo Ríos, por su parte, resaltó que el Tri tuvo "una nueva identidad" y coincidió con Castillo en que el estilo lavolpista es "con el balón dominado y agresivos al frente".
El guardameta se mostró cauto cuando le indicaron que el gol fue producto de un error de Oswaldo Sánchez.
"Es una mentira eso de que el área chica es del portero, porque es un espacio muy grande y cuando un balón va rápido no llegas ni con moto. En esa jugada a alguien le faltó obstruir al rematador", observó.
-ƑY tú ya levantas la mano para ser convocado?
-No se consigue nada con eso. Lo que sirve es trabajar y estar calladitos, esa es la forma de aspirar a la selección, no hablar ni decir cosas de más, respondió un sereno Ríos, portero ignorado por los últimos seleccionadores.
Sobre su posible incorporación a Pumas para la Copa Libertadores el michoacano tampoco quiso comentar. "Mi compromiso es con el América y no pienso distraerme", apuntó.
A su vez, el delantero Antonio de Nigris mencionó que el inicio de la era de LaVolpe "fue similar al que hubo con Javier Aguirre, ya que el equipo mostró ganas, actitud y disposición".
Añadió que el nivel mostrado "fue muy halagador" y señaló que "el árbitro también debió darnos una manita, porque dejó de marcar un claro penal".
Sobre el duelo del domingo el Tano espera repetir la actuación que tuvo durante el homenaje a Horacio Casarín, cuando anotó un gol en el empate ante Rayos. "Será muy importante para mí anotar para las Aguilas", apuntó.
En tanto, el uruguayo Marcelo Lipatín se repone poco a poco de la lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, aunque anticipó que sólo jugará frente a Necaxa si se encuentra al ciento por ciento.
Sobre la selección comentó que "me gustó muchísimo y ya se vio que va por el camino correcto, ya que tuvo un buen manejo de partido e intentó jugar al futbol".