Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 5 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El equipo puertoriqueño se impuso 4-1 en la Serie del Caribe

Cañeros de Los Mochis sufrió su tercera derrota consecutiva, cayó ante Caguas

Los perdedores inician esta noche la segunda vuelta contra el líder Indios de Mayagüez

MDF16092Carolina, 4 de febrero. Una pelota de sólo dos imparables en cinco entradas del zurdo Angel Miranda encaminó a Criollos de Caguas de Puerto Rico a un triunfo de 4-1 sobre Cañeros de Los Mochis, que sumó su tercer revés en fila y quedó eliminado de la Serie del Caribe 2003.

De nueva cuenta el equipo mexicano se vio abajo en la pizarra apenas iniciado el duelo y no tuvo la capacidad ofensiva para regresar. Peor aún, su relevo tampoco cumplió a cabalidad y sumó su tercer tropiezo en el Estadio Roberto Clemente.

En cambio, Caguas consiguió su primera victoria del certamen caribeño y mantuvo la esperanza de llevarse el título de la versión 45 de la Serie Mundial Latinoamericana.

La actuación de México es preocupante, pues sus mejores bateadores han sido un total fracaso. Jayson Bass iba de 10-0 hasta que produjo la única carrera cañera en la novena, y Calvin Pickering se fue de 4-0, con cuatro ponches, el último con la casa llena en ese turno.

Desde temprano México se vio en desventaja en el partido, luego que Rafael Díaz retiró a los dos primeros bateadores, pero se descuidó ante Orlando Merced, que disparó un cuadrangular solitario por el derecho.

En la segunda tanda Caguas aumentó su delantera a 2-0 con triple de Alex Cintrón por el central, que estuvo a punto de atrapar Víctor Bojórquez, y entonces Díaz dio base a José Molina con un wild pitch, con el que anotó el sexto bat de los locales.

La derrota fue para el abridor Rafael Díaz, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, con seis imparables, cuatro anotaciones, dos pasaportes y tres ponches. El resto fue para Gerardo García y Carlos Chávez, que tiró la octava.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año