Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 5 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El club sudamericano se apresta a destacar en el certamen continental

Corinthians recibe esta noche al mexicano Cruz Azul

AFP

Sao Paulo, 4 de febrero. El club brasileño Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo, recibirá este miércoles en su casa a Cruz Azul, en el primer partido que ambos disputarán por el grupo ocho de la Copa Libertadores de América 2003.

En el campo los dos equipos abren la disputa del sector, integrado además por el boliviano The Strongest y el uruguayo Fénix.

Verdadero gigante del futbol brasileño, con una de las mayores hinchadas del país, Corinthians busca una buena campaña en la justa sudamericana, ya que hasta ahora no ha tenido suerte en el torneo continental de clubes.

En tanto, Cruz Azul ya consiguió la hazaña de ser finalista de la Libertadores 2001, en la que perdió el título ante Boca Juniors de Argentina en definición por tiros penales.

Esta temporada Corinthians se apresta a reivindicarse tras una excelente temporada 2002 de la mano del entrenador Carlos Alberto Parreira, quien dejó el cargo para asumir la conducción de la selección brasileña.

Con un poderoso juego de mediocampo, en el que destacan los campeones mundiales Ricardinho y Vampeta, los hombres conducidos ahora por Eugenio Geninho Machado mantienen en el terreno el refinado toque de la pelota, pero sienten la falta de un hombre-gol, un artillero nato.

El equipo mexicano Cruz Azul, conducido por Mario Carrillo, optó por el misterio y realizó dos sesiones de entrenamiento a puerta cerrada, lejos de la mirada de los curiosos, prensa y algún posible espía.

El partido se disputará este miércoles a partir de las 21:40 horas locales en el estadio Pacaembú, de la ciudad de Sao Paulo y será dirigido por el árbitro argentino Horacio Elizondo, quien será auxiliado desde los laterales por sus compatriotas Claudio Martín y Alberto Barrientos.

Los otros dos choques de la jornada serán los de Cerro Porteño (Paraguay) contra Universidad Católica (Chile), del grupo dos, y Barcelona (Ecuador) ante Colo Colo (Chile), del siete.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año