Cita la Cámara a Muñoz Leos
La sesión ordinaria de la Comisión Permanente revivió viejas disputas que tuvieron como personajes centrales al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y al presidente Vicente Fox. Señalamientos y condenas no merecieron la interpelación de panistas y perredistas.
También hubo tres citatorios. Uno al titular de Pemex, Raúl Muñoz Leos, para que explique la legalidad de los llamados contratos de servicios múltiples, ya que en opinión de los legisladores éstos pueden abrir la puerta a la privatización de la paraestatal.
Los senadores y diputados acordaron citar al secretario ejecutivo del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, Julio César Méndez Rubio, y al presidente de Corporación Internacional de Transportación Aérea, Luis Gutiérrez Ruvalcaba, para que aclaren la polémica que ha generado la reducción de 5 a 1 por ciento en las comisiones que las aerolíneas otorgan a las agencias de viaje por la venta de boletos. Para ninguna comparecencia se fijó fecha.
Panistas y priístas exigieron a López Obrador la publicación íntegra del Código Financiero y propusieron presentar una controversia constitucional.
El panista Tomás Lozano calificó de actitud caprichosa la publicación parcial del Código Financiero, hecho que, dijo, no tiene precedente "ni siquiera en los más negros periodos de la historia política y legislativa de México. La resolución tomada por el actual jefe de Gobierno nos hace dudar no sólo de su capacidad de gestión, sino aun de la entereza misma de sus facultades".
En tanto, el priísta Salvador Cosío se refirió al punto de acuerdo por el que se exhortaba al Ejecutivo a retirar de la papelería oficial el logotipo con el que sustituyó el Escudo Nacional.
CIRO PEREZ SILVA Y ROBERTO GARDUÑO