Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 21 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La intención, revertir crisis de aficionados y financiera: Compeán

Necaxa cambia de sede; se va a Aguascalientes

DPA

El club Necaxa prepara las valijas para dejar el estadio Azteca y mudarse a la ciudad de Aguascalientes, en un intento por revertir su crisis de público y solucionar su situación financiera.

El presidente de los Rayos, Justino Compeán, explicó que el cambio de sede se debe exclusivamente a razones económicas, ya que la venta de entradas en el Coloso de Santa Ursula disminuyó 2 mil asientos por partido.

Con nómina anual estimada en un millón de dólares, el plantel rojiblanco jugará en su nueva casa a partir del próximo torneo con la esperanza de crear una nueva rayomanía. "Todo está planeado desde hace 18 meses. Nada es improvisado", agregó Compeán.

"El cambio que realizaremos es de una importancia absoluta. Somos un equipo que pierde dinero cada temporada y el traslado a otro lugar representa una solución financiera para todos", apuntó el dirigente.

Entre Necaxa, América y San Luis, los tres equipos pertenecientes a Televisa, suman pérdidas estimadas en 25 millones de dólares anuales.

Compeán confió en que la nueva plaza bajará los costos de su "importante" planilla en la cual destacan el ecuatoriano Alex Aguinaga, el mundialista Braulio Luna, el veterano delantero Luis Roberto Alves y el nuevo seleccionado nacional Diego Martínez.

"Necaxa cumple 80 años de vida y lo vamos a celebrar con el cambio de sede", manifestó el dirigente, quien encabeza el llamado "equipo de la década de los 90" que se adjudicó tres títulos en las temporadas 94-95, 95-96 y en la temporada de Invierno 98. Su más reciente logro fue el subcampeonato en el torneo de Verano 2002.

El cambio de sede ha sido el recurso más utilizado por algunos clubes por razones económicas, entre los que destacan Jaguares de Chiapas (ex Irapuato y ex Veracruz) en el torneo Apertura 2002.

Otro equipo que cambió de aires fue el Atlante, que dejó el rentado estadio Azul para jugar en el Neza 86. Antes el cuadro se mudó a Querétaro donde tuvo poca suerte y pocos aficionados.

El Celaya vendió su franquicia para convertirse en Colibríes de Cuernavaca y ampliar el mapa futbolístico a 14 estados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año